sábado, 4 de febrero de 2012

Escucha ReFormulando del 4 de Febrero 2012



1 comentario:

  1. Hola muy buen día, referente al tema de IMSS tocado el día de hoy sabado 4 de febrero, me permito comentarle que yo he tenido oportunidad ver la forma en que se labora en esta Institución. Teniendo varios temas que tocar.

    1.- A los Doctores (especialistas y medicos generales) los restringen muchisimo sus superiores en la forma de dar uno ciertos medicamentos o solicitar estudios. Ya que en el mejor de los casos estas solicitudes deben contar con la validacion del medico encargado en turno y en otras los medicos son penalizados. Lo anterior lo se por el pediatra de mi hijo.

    2.- En el caso de la pregunta inicial de que si se atiende mejor a quienes tienen mas dinero. Podria decir que si, pero son personas que ni siquiera tocan el unidades de medicina familiar, sino que llegan directo a quirofanos y sin ser derecho habientes. Lo anterior en base a influencias y relaciones con altos directivos del IMSS a nivel Delegacional.

    3.- Es una verdadera pena entrar a cualquier unidad del IMSS de cualquier nivel y ver carteles para concientizar acerca de la obesidad y caminar unos pasos dentro de la clinica y ver las maquinas expendedoras de chatarras y comida basura que precisamente genera la obesidad.

    4.- En el caso de la gran mayoria del personal del IMSS a todos niveles, estan allí debido a relaciones de parentesco y amistad con los que ya estan dentro (la famosa y ambicionada "Plaza") y desafortunadamente este personal NO cuenta con el perfil requerido ni con las convicciones de servicio, lo cual a corto plazo termina provocando un servicio pesimo, en donde a uno lo hacen sentir como que le estan haciendo un favro al atendernos.

    Buen seria mucho lo que tendria que comentar ya que yo estuve trabajando en el IMSS por 2 años y me di cuenta de muchas cosas, cosas de beneficios personales que actualmente aun se gozan por parte de los que entonces contaban con puestos importantes a nivel regional.

    Muchos saludos y mis sinceras felicitaciones Pilar por su inteligencia.

    Atte.
    Alfredo Aburto

    ResponderEliminar

Participa y deja tu comentario. (Puedes ofrecer tus opiniones mientras utilices un lenguaje libre de palabras altisonantes, amenazas, o comentarios en detrimento de alguna religión, raza, género o preferencias sexuales. Los comentarios que no cumplan con lo anterior podrán ser eliminados)