miércoles, 25 de julio de 2012

Pregunta de la Semana

¿Considera usted que todas las personas, cualquiera que sea su condición, deben tener acceso a los Derechos Humanos? Sí, por qué? No, por qué?

1 comentario:

  1. Sí.
    El por qué? Es muy simple, es justo.
    La respuesta más justa a los problemas que vivimos, es que en las cuestiones más importantes suelen estar en contraposición o en competencia valores que nos importan. A veces la libertad se contrapone con la seguridad; en ocasiones la seguridad afecta a la transparencia, y en otras ocasiones la libertad choca con la igualdad. Y así hasta el infinito.
    Otro punto importante, tiene que ver con el aspecto económico del Estado que debe garantizar los Derechos Humanos (Derechos Fundamentales). Es importante destacar que el Estado no otorga los Derechos Fundamentales, sin embargo tiene la obligación de garantizarlos. Esta garantía de Derechos tiene un costo, el cual hay que asumir.

    Por ultimo quiero resaltar lo terrible que me resulto el leer la pregunta; pues uno creería (supone) que, la Declaración Universal de Derechos Humanos (Derechos Fundamentales --Me gusta decir a mí--)promulgada por la ONU el 10 de diciembre de 1945, fue asumida. Me quedo claro que no. Aun más cuando en este mismo "BLOG" fui discriminado, ya que nunca recibí una respuesta formal como la que se le dio a Vianney Garma.

    La cartilla de la CNDH. --Dice--
    ¿Qué es la discriminación?
    Discriminar significa seleccionar excluyendo;
    esto es, dar un trato de inferioridad a personas
    o a grupos, a causa de su origen étnico o nacional,religión, edad, género, opiniones, preferencias políticas y sexuales, condiciones de salud, discapacidades, estado civil u otra causa. Cabe señalar que estas causas constituyen los criterios prohibidos de discriminación.

    ResponderEliminar

Participa y deja tu comentario. (Puedes ofrecer tus opiniones mientras utilices un lenguaje libre de palabras altisonantes, amenazas, o comentarios en detrimento de alguna religión, raza, género o preferencias sexuales. Los comentarios que no cumplan con lo anterior podrán ser eliminados)