sábado, 24 de abril de 2010

Deja tus Comentarios

Te invitamos a usar este espacio para hacer comentarios propositivos y sugerencias de temas a tratar.

11 comentarios:

  1. ¿Cuándo empieza el programa?

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por su nuevo programa, mucho éxito a la Sra. Pilar Jufresa en esta nueva etapa

    ResponderEliminar
  3. Se pueden bajar de internet los programas?

    ResponderEliminar
  4. Los programas estarán disponibles para escucharlos en línea.

    ResponderEliminar
  5. Cometario propositivo: Gallinas viejas no ponen huevos nuevos, estimada Bikiche. Y dije gallinas porque borraron mi comentario anterior. Vaya defensora de la libertad de expresión

    ResponderEliminar
  6. Antes que nada una felicitación por éste nuevo programa REFORMULANDO, mí querida Pilar siempre he considerado que todos los seres humanos somos únicos, sin embargo, hay gente excepcional y sin la menor duda considero que PILAR JUFRESA es una de esas personas excepcionales, con todo mí cariño y respecto EUTIQUIO ALEJANDRO SALAS


    La ciudadanía participa todos los días en política una de tantas definiciones de la política es: Actividad del ciudadano cuando interviene en los asuntos públicos con su opinión, con su voto, o de cualquier otro modo.

    En ese sentido considero que la sociedad actual, no participa de la manera que un pueblo democrático debería, sin embargo, esto no es cuestión de casualidad y mucho menos me atrevería a sostener que es sólo un acto de desidia, ya que los ciudadanos comunes tienen hoy prioridades inmediatas, por ejemplo en Cancún los ciudadanos está más preocupados por su seguridad, por conservar un empleo, por poder obtener los satisfactores básicos como son habitación, alimento, vestido y educación, y esto es consecuencia que en general se percibe un clima de incertidumbre económica.

    La realidad es que la política podría ser un medio para mejorar los aspectos antes mencionados, pero nos encontramos atrapados en un círculo vicioso, pues las leyes que regulan muchos aspectos sociales y económicos, son creadas, analizadas y promulgadas por los mismos políticos que hoy nos han sumergido en la situación que estamos.

    No dudo que haya gente dentro de los partidos políticos que sean de buena fe y realmente trabajen por intereses comunes, sin embargo, las evidencias actuales nos dejan claro que la gente que trabaja dentro de los partidos o en los cargos públicos, están mas ocupados en sus intereses personales que en los comunes.

    En conclusión, será la sociedad la que en su caso pueda resolver los problemas que nos agravian y lastiman, pero para ello habremos primero que reflexionar cual es el origen de dichos problemas, y en ese sentido mi conclusión personal es que la base de todo es nuestra carencia de formación y educación, es ahí en la educación en dónde encontraremos respuestas a muchas de nuestras inquietudes.

    No es cuestión de que la ciudadanía se integre a la política de una manera formal nada mas, es cuestión de que la ciudadanía de manera individual y posteriormente en lo colectivo se una como, lo ha hecho en el pasado en cuestiones de catástrofe para levantar a esta Nación. Es decir hoy vivimos un huracán, un temblor o el fenómeno más catastrófico natural que conozcamos, pero lo estamos viviendo en la inseguridad, en la destrucción de nuestro sistema educativo público, en la degradación del sistema de salud y en general de las instituciones. En consecuencia la sociedad puede participar en política ejerciendo el voto, pero esa simple acción sin valentía, para exigir los derechos, para denunciar los abusos y para respetar sobretodo las leyes aún cuando no nos sean convenientes, será la que realmente nos lleve a participar en política.

    Y entonces queda reflexionar dos frases interesantes y con puntos de vista contrarios atribuidas a personajes diferentes

    "El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." Arnold Jhosep Toynbee

    "Bien analizada, la libertad política es una fábula imaginada por los gobiernos para adormecer a sus gobernados. Napoleón Bonaparte

    ResponderEliminar
  7. Desde la Casa Argentina en el Caribe Mexicano le enviamos a la Sra Pilar Jufresa los más sinceros deseos de éxitos en esta nueva etapa denominada REFORMULANDO.

    No dudamos que será un enorme aporte este espacio para toda la comunidad quintanarroense con tan acertada conducción

    CON EL AFECTO DE SIEMPRE MUCHAS
    FELICIDADES

    CARLOS A. CASTELLS

    ResponderEliminar
  8. El pasado domingo por casualidad escuche el programa por primera vez, felicito a la sra. Jufresa y en ese programa preguntaba al actual tesorero del ayuntamiento de Benito Juarez que como los ciudadanos recuperariamos la confianza en el gobierno, yo creo que el dia en que castiguen a los ladrones que le han hecho tanto daño a nuestro aun hermoso municipio, ese dia las ratas lo pensaran antes de ROBAR lo nuestro y entonces...solo entonces, empezaremos a confiar.

    ResponderEliminar
  9. Creo que ya es momento de tomar accion y si alguien que nos gobierna tiene el valor suficiente entonces que aplique la justicia, que recuperen lo mucho que tan descaradamente estan saquenado y han saqueado recientemente los dizque funcionarios publicos que han resultado solo miserables rateros. No es posible tanto descaro y tanto cinismo que vemos los ciudadanos de estas personas uqe sabiendo que quienes les siguen haran lo mismo, entonces solo se rien porque saben que gozan de impunidad. Ojala y esto se acabe pronto y alguien a quien le importe verdaderamente salvar a nuestro bellisimo municipio DENUNCIE a los ladrones y se haga la justicia verdadera. suena a Utopia, pero creo que aun hay esperanza, todavia queda un poco.

    ResponderEliminar
  10. Perdon, fue el sabado 16 que tuve el agrado de escuchar tan buen programa, Felicidades!

    ResponderEliminar

Participa y deja tu comentario. (Puedes ofrecer tus opiniones mientras utilices un lenguaje libre de palabras altisonantes, amenazas, o comentarios en detrimento de alguna religión, raza, género o preferencias sexuales. Los comentarios que no cumplan con lo anterior podrán ser eliminados)