jueves, 19 de julio de 2012

Pregunta de la Semana

¿Considera usted que debe prohibirse obtener información publicada en internet, la cual no advierte que sea restringido su uso público? Sí, por qué? No, por qué?

1 comentario:

  1. La respuesta es muy sencilla, Sí. De entrada se advierte que estamos frente a un fenómeno nuevo para normar; pero no significa excluido de tal fin, también se antoja pensar en la participación de la sociedad (Directamente en la iniciativa), además del grupo (Necesario) multidisciplinario de asesores legislativos.
    Si tomamos nuestro contexto social como ejemplo advertiremos con frecuencia que los ciudadanos manifiestan un desapego a la legalidad. En estos casos se produce una incomprensión muy débil de la legalidad y no es posible contar con un pretexto claro (Fundamentos) para identificar un acto de corrupción y mucho menos para sancionarlo.
    Es muy complicado de explicar, por tal motivo y en apoyo a la comprensión refiero un principio teorizado por John Stuart Mill en el siglo XIX. –Dice en su ensayo sobre la libertad— “El único fin por el que está justificado que la humanidad, individual o colectivamente, interfiera en la libertad de acción de cualquiera de sus miembros es la propia protección. Que el único propósito con el que puede ejercer legítimamente el poder sobre un miembro de una comunidad civilizada, contra su voluntad, es impedir el daño a otros.”

    ResponderEliminar

Participa y deja tu comentario. (Puedes ofrecer tus opiniones mientras utilices un lenguaje libre de palabras altisonantes, amenazas, o comentarios en detrimento de alguna religión, raza, género o preferencias sexuales. Los comentarios que no cumplan con lo anterior podrán ser eliminados)