miércoles, 6 de junio de 2012

Pregunta de la Semana

¿Considera usted que la televisión abierta tiene tendencia en su información? Sí, por qué? No, por qué?

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Sí. La influencia de la televisión en la sociedad moderna y las consecuencias que se derivan de la supremacía de la imagen sobre la palabra escrita, es sin duda, innegable. ¿Los medios de comunicación son empresas? Sí, pero no cualquier tipo de empresas: Y es aquí donde radica la tendencia. Y la tendencia depende de la libertad del empresario (dueño de la concesión), y la libertad depende del negocio que se quiera jugar, ejemplo:
    1.- Hombre de negocios (grupo económico);
    2.- Fuerza mediática (grupo de poder)
    --Ambos entes de poder son necesarios--: Pero la decisión que toma el empresario, por uno u otro modelo (de negocio, medios de comunicación), tiene que ver con su propia visón de equilibrio, junto con su compromiso social y su compromiso dependerá de su propia moral.
    Recomiendo leer a Sartori, Giovanni: Homo videns: La sociedad teledirigida, ed. Santillana-Taurus, Madrid 1998, 160 pp. El autor, en la primera parte de la obra, se ocupa de la actual preponderancia de lo visible sobre lo inteligible. --Debe ser leído sin perder de vista nuestro contexto y la importancia de los medios de comunicación en la economía de nuestro país y el mundo--.

    ResponderEliminar

Participa y deja tu comentario. (Puedes ofrecer tus opiniones mientras utilices un lenguaje libre de palabras altisonantes, amenazas, o comentarios en detrimento de alguna religión, raza, género o preferencias sexuales. Los comentarios que no cumplan con lo anterior podrán ser eliminados)